Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Las velas calientes

Una terapia que combina la aromaterapia y el masaje utilizando ceras especiales derretidas
Una terapia que combina la aromaterapia y el masaje utilizando ceras especiales derretidas

Las velas calientes son una técnica relativamente nueva en el mundo de la cosmética y el cuidado personal. Se trata de una terapia  que combina la aromaterapia y el masaje utilizando ceras especiales derretidas. Su propósito es  liberar los aceites esenciales y propiedades curativas de los ingredientes naturales. Este tratamiento se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años y ha sido adoptado por muchos spas y salones de belleza. En Pacific Spa Massage, en Barcelona,  queremos hablarte de este especial tratamiento e invitarte a que lo conozcas de mano de nuestras profesionales.

¿Qué son las velas calientes?

Las velas calientes se parecen mucho a las velas normales. Sin embargo, están hechas con cera especial que se derrite a una temperatura más baja que la cera de vela convencional. La cera caliente se utiliza como un medio para liberar los aceites esenciales y las propiedades curativas de los ingredientes naturales en la piel. Cuando la vela se enciende y comienza a derretirse, la mecha se retira y la cera líquida se vierte sobre la piel.

La cera utilizada en las velas calientes suele estar hecha de una combinación de cera de soja, cera de abejas y aceites esenciales naturales. Estos ingredientes se funden a una temperatura baja, lo que los hace seguros para el uso en la piel. También es importante mencionar que los aceites esenciales son una parte esencial de las velas calientes y se liberan cuando la cera se derrite. 

Es importante mencionar que la cera de las velas calientes no es caliente al tacto y no debería causar ninguna molestia en la piel. La cera se absorbe rápidamente en la piel y no deja ningún residuo graso. Sin embargo, es posible que el terapeuta utilice una toalla tibia para retirar cualquier exceso de cera.

Beneficios de las velas calientes

Hay varios beneficios asociados con el uso de velas calientes en tratamientos cosméticos. Haremos referencia  a continuación de algunos de los más destacados.

Hidratación de la piel

La cera utilizada en las velas calientes es extremadamente nutritiva y contiene ingredientes que ayudan a hidratar la piel. Al aplicarlo sobre el cuerpo, la cera se absorbe en la piel para revelar una piel suave, radiante y llena de humedad.

Alivio de la tensión muscular

El masaje que acompaña a las velas calientes es extremadamente relajante y beneficioso para aliviar la tensión muscular. La cera caliente, que es capaz de penetrar en los tejidos musculares profundos, favorece el alivio de la tensión muscular y la relajación total.

Alivia la ansiedad y el estrés

La aromaterapia es una parte importante de las velas calientes. Los aceites esenciales que se utilizan en la cera son conocidos por tener propiedades relajantes que ayudan a calmar la mente y el cuerpo. Este tratamiento puede aliviar los síntomas asociados con la ansiedad y el estrés.

Mejora la circulación sanguínea

El masaje en sí mejora la circulación sanguínea, pero cuando se combina con la cera caliente, los resultados son aún mejores. La cera ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación sanguínea y aumenta la oxigenación de las células y de la sangre.

Reduce la inflamación

Los aceites esenciales que se utilizan en las velas calientes pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Este efecto alivia ciertos trastornos de la piel y dolencias relacionadas con la inflamación de los órganos.

Mejora la textura de la piel

La cera utilizada en las velas calientes ayuda a exfoliar suavemente la piel, eliminando las células muertas  y mejorando su textura.

Aumenta la relajación

El ambiente cálido y relajante en el que se lleva a cabo el tratamiento con velas calientes es propicio para una relajación profunda. 

Desintoxica el cuerpo

Algunos ingredientes naturales utilizados en las velas calientes, como el aceite de coco y la cera de abejas, tienen propiedades desintoxicantes.

En Pacific Spa Massage  en Barcelona, ofrecemos los mejores masajes y tratamientos para ayudarte a mantener tu belleza. Todas nuestras instalaciones están acondicionadas para satisfacer las necesidades de las personas de la tercera edad y de movilidad reducida, sin  ningún tipo de limitaciones en los servicios prestados. Además, tod@s nuestros clientes disponen de un servicio de parking de 1 hora gratuito, que recomendamos consultar previamente por teléfono. También cuentan con el servicio de bar, incluyendo infusiones, café y hasta zumo de naranja natural si así lo deseas.

En Pacific Spa Massage  en Barcelona, te ayudamos a reconquistar tu belleza y juventud.  Nuestros servicios cuentan con el respaldo de excelentes profesionales. Contáctanos por los teléfonos +34 930279391/+34627607670,al email:https://esteticaosm.com/contacto/. Si lo prefieres acércate a Carrer Bertrand i Serra 6, local 1 C.P. 08022 Barcelona y conócenos.

Últimos post

Blog

La exfoliación

En la Edad Media, la exfoliación se utilizaba principalmente para tratar problemas de la piel, como el acné y la psoriasis. En el siglo XX, la exfoliación se popularizó como un tratamiento cosmético.

Read More »