Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

La parafina

La parafina es una sustancia muy utilizada en los tratamientos de belleza. Se trata de una cera que se obtiene del petróleo y del carbón. Es conocida por su capacidad para hidratar la piel, aliviar dolores musculares y de articulaciones, y también por su efecto purificante. En Pacific Spa Massage en Barcelona, vamos a profundizar en sus propiedades y en cómo se utiliza.

La parafina es una sustancia muy versátil y beneficiosa en los tratamientos de belleza. Su capacidad para hidratar la piel en profundidad, purificarla y aliviar dolores musculares y de articulaciones la hacen útiles en distintos tratamientos. Además, su aplicación es segura y fácil de realizar. Si buscas un tratamiento de belleza efectivo y natural, la parafina es una buena opción a considerar

Beneficios

La parafina es muy cotizada en el mundo de la estética y entre los fisioterapeutas

Hidrata la piel

Mantiene la humedad en las capas más profundas de la piel permitiendo su expansión y aumentando el flujo sanguíneo, lo que también hace que la piel se mantenga joven por más tiempo.

Suaviza la piel

Las mascarillas faciales de parafina combaten la resequedad y hacen la piel más tersa. 

Mejora el acabado de la pedicura y manicura

Optimizar los resultados de manos y pies antes de proceder a su esmaltado.

Ayuda a adelgazar

Es una alternativa que reduce la grasa localizada en las caderas y las piernas.

Alivia los dolores musculares y articulares

Se emplea en diferentes tratamientos de fisioterapia y rehabilitación para mejorar las molestias causadas por contracturas, lesiones, dolores musculares, artritis, artrosis, tendinitis y un largo etcétera.

Modos de aplicación

La parafina puede ser aplicada de tres maneras:

Por inmersión

Implica sumergir totalmente la articulación o parte del cuerpo en un envase lleno de parafina tibia, esto se hace entre tres a cuatro veces hasta formar una capa de parafina.

Con vertido directo

Este método consiste en bañar la zona con parafina líquida hasta formar una capa o cubierta.

Vendaje

En un recipiente con cera de parafina fundida se sumerge el rollo de vendaje. Posteriormente, se coloca el vendaje en capas envolventes sobre la zona afectada y el paciente descansa en posición cómoda durante 10 a 20 minutos.

Uso de la parafina

La parafina puede ser utilizada en diferentes tratamientos de belleza, y puede ser aplicada en distintas partes del cuerpo. Son comunes los tratamientos faciales, de manos y de pies. En los tratamientos faciales, la parafina se utiliza para hidratar la piel en profundidad y reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión. También se utiliza para limpiar la piel en profundidad y desintoxicar.

Los fisioterapéutas también emplean la parafina con fines tarapeúticos en los siguientes casos:

  • Afecciones articulares y periarticulares
  • Alivio del dolor en procesos reumatológicos
  • Alteraciones post traumáticas
  • Artritis
  • Dolores musculares por rigidez
  • Esclerodermia
  • Espasmos musculares
  • Fibromialgia
  • Inflamaciones crónicas
  • Osteoartritis
  • Problemas con la circulación de la sangre
  • Tendinitis o torceduras
  • Problemas con la movilidad articular

Contraindicaciones

A pesar de los beneficios que hemos enumerado, la parafina no puede ser aplicada en pacientes con las siguientes afecciones:

  • Lesiones en la piel como prurito o dermatitis
  • Heridas o llagas abiertas
  • Manos o pies entumecidos
  • Várices, arañitas vasculares o flebitis
  • Piel sensible
  • Personas diabéticas

En Pacific Spa Massage  en Barcelona, hacemos tratamientos corporales con parafina de primera calidad. Combinamos el tratamiento de manos y pies con masajes especiales para rejuvenecer y embellecer la piel. Regalate un tratamiento corporal sin limitaciones, porque todos y todas merecemos lo mejor. 

Nuestras instalaciones están acondicionadas para satisfacer las necesidades de las personas de la tercera edad y de movilidad reducida, sin  ningún tipo de limitaciones en los servicios prestados. Además, tod@s nuestros clientes disponen de un servicio de parking de 1 hora gratuito, que recomendamos consultar previamente por teléfono. También cuentan con el servicio de bar, incluyendo infusiones, café y hasta zumo de naranja natural si así lo deseas.

En Pacific Spa Massage  en Barcelona, te ayudamos a reconquistar tu belleza y juventud.  Nuestros servicios cuentan con el respaldo de excelentes profesionales. Contáctanos por los teléfonos +34 930279391/+34627607670,al email:https://esteticaosm.com/contacto/. Si lo prefieres acércate a Carrer Bertrand i Serra 6, local 1 C.P. 08022 Barcelona y conócenos.

Últimos post

Blog

La exfoliación

En la Edad Media, la exfoliación se utilizaba principalmente para tratar problemas de la piel, como el acné y la psoriasis. En el siglo XX, la exfoliación se popularizó como un tratamiento cosmético.

Read More »