Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

El fango en los tratamientos de belleza

El fango en los tratamientos de belleza  es uno de los ingredientes más comunes y eficaces utilizados en el cuidado de la piel. Conocido por sus propiedades curativas y rejuvenecedoras, el fango es utilizado en spas de todo el mundo en forma de envolturas, máscaras faciales y otros tratamientos. En esta oportunidad en Pacific Spa Massage en Barcelona, queremos exponer los beneficios del fango que empleamos en los tratamientos de belleza.

El fango se saca del fondo del mar o de manantiales y posee mucho más  contenido en minerales como el silicio, el magnesio, el zinc y el cobre que la arcilla.  Los fangos marinos son ricos en minerales y en algas microscópicas. Los fangos de ríos y pantanos son ricos en azufre. Mientras que los fangos de zonas volcánicas son ricos en oligoelementos (minerales en pequeñas cantidades presentes en nuestro organismo como el hierro, el cobre, el selenio o el yodo).

Beneficios del fango en los tratamientos de belleza

El fango se ha utilizado durante siglos como un remedio natural para tratar diversas afecciones de la piel, desde acné y eczema hasta arrugas y celulitis. En Pacific Spa Massage lo empleamos para aplicar envolturas corporales.  Algunos de los principales beneficios del fango en los tratamientos de belleza son:

Limpieza

El fango es altamente absorbente y puede absorber la suciedad, las impurezas y los aceites de la piel, dejándola limpia y brillante.

Exfoliación

Al aplicar fango, la piel muerta y las células superficiales se exfolian y eliminan, dando lugar a una piel más suave y radiante.

Reducción de la celulitis

El fango promueve la circulación sanguínea y eliminación de toxinas del cuerpo, lo que ayuda a disminuir la apariencia de la celulitis.

Rejuvenecimiento de la piel

El fango contiene minerales como el silicio, el magnesio y el calcio, que pueden ayudar a estimular la producción de colágeno y elastina, dando como resultado una piel más joven y firme.

Alivio de enfermedades cutáneas

Gracias a sus propiedades desinfectantes y anti-inflamatorias, el fango puede ser beneficioso para tratar una variedad de enfermedades cutáneas, como la psoriasis, la dermatitis, y el acné.

Tipos de fango

Hay varios tipos de fango que se utilizan en los tratamientos de belleza, cada uno con diferentes propiedades y beneficios para la piel, estos son:

Mineral

Es uno de los tipos de fango más utilizados en el mundo de la estética. Contiene minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio.   Se emplea para mejorar la textura de la piel, reducir la apariencia de las arrugas y mejorar la circulación sanguínea.

Algal

Este tipo de fango se utiliza con mayor frecuencia para mejorar la apariencia de la celulitis y mejorar la circulación sanguínea. Contiene algas marinas ricas en vitaminas, minerales y aminoácidos.

Orgánico

El fango orgánico es enriquecido con minerales y nutrientes adicionales, que pueden ayudar a reforzar la piel y ayudar en su reparación. Es una excelente opción para personas con pieles sensibles.

De turba

Este tipo de fango se obtiene de las turberas. La turba es un tipo de humedal en el cual se produce la acumulación superficial por capas de material orgánico en un estado de descomposición. Este fango es beneficioso para mejorar la apariencia de la piel de personas con afecciones cutáneas como psoriasis o dermatitis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

El fango es un recurso esencial en los tratamientos de belleza

Origen del tratamiento con fango

La historia del fango en tratamientos de belleza se remonta a la antigüedad. Los egipcios utilizaban el barro del Río Nilo para tratar enfermedades de la piel, mientras que los griegos y romanos utilizaban terapias de barro para los mismos fines. La práctica continuó en la Edad Media, donde los tratamientos de barro se utilizaban en los baños termales para tratar enfermedades articulares y musculares.

Hoy en día, los tratamientos de barro siguen siendo populares. Los spas y centros de belleza ofrecen una amplia variedad de tratamientos de fango, desde envolturas corporales a máscaras faciales, y cada vez son más populares entre hombres y mujeres de todas las edades.

En Pacific Spa Massage  en Barcelona, todas nuestras instalaciones están acondicionadas para satisfacer las necesidades de las personas de la tercera edad y de movilidad reducida, sin  ningún tipo de limitaciones en los servicios prestados. Además, tod@s nuestros clientes disponen de un servicio de parking de 1 hora gratuito, que recomendamos consultar previamente por teléfono. También cuentan con el servicio de bar, incluyendo infusiones, café y hasta zumo de naranja natural si así lo deseas.

En Pacific Spa Massage  en Barcelona, te ayudamos a reconquistar tu belleza y juventud.  Nuestros servicios cuentan con el respaldo de excelentes profesionales. Contáctanos por los teléfonos +34 930279391/+34627607670,al email:https://esteticaosm.com/contacto/. Si lo prefieres acércate a Carrer Bertrand i Serra 6, local 1 C.P. 08022 Barcelona y conócenos

Últimos post

Blog

La exfoliación

En la Edad Media, la exfoliación se utilizaba principalmente para tratar problemas de la piel, como el acné y la psoriasis. En el siglo XX, la exfoliación se popularizó como un tratamiento cosmético.

Read More »